El paso de un “tornado” dejó severos daños y cortes de luz en Mailín y Laprida
Temporal en Laprida.

Áboles y cables caídos, calles anegadas, voladuras de techos y cortes de luz prolongados fueron el resultado del paso de la cola de un tornado en algunas localidades del interior. Villa Mailín y Laprida fueron las más afectadas.

El fenómeno meteorológico sorprendió a los vecinos, muchos de los cuales andaban en la calle realizando sus actividades cotidianas. A través del WhatsApp de Info del Estero dieron a conocer la situación en la que se encuentran tras los vientos que superaron los 90 kilómetros por hora.

En Villa Mailín las ráfagas fueron de tal magnitud que arrancaron árboles de raíz y desplomaron postes de alumbrado público, dejando a la población totalmente a oscuras y sin comunicación.

Laprida

En el departamento Choya la situación fue similar. “El fenómeno provocó voladura de techos, caídas de postes de luz, árboles derribados”, comentaron en un mensaje a este diario.

Mailín

Videos y fotografías dan cuenta de la violencia con la que la naturaleza golpeó a estas comunidades. Asimismo, desde Defensa Civil ya se articularon los medios necesarios para asistir a las familias que así lo requieran.

Compartir