Patricia Martínez, tía de Agostina Páez, sobre quien pesa una orden de detención por injuria radial, rompió el silencio y contó cómo viven como familia esta situación. La bioquímica dijo que Mariano Páez está buscando la manera de llegar lo antes posible a Río de Janeiro, donde se encuentra la joven abogada.
“Posiblemente viaje mañana. De momento va a ir él solo, no puede ir nadie más”, explicó. “Ella siempre ha estado a disposición de la Justicia”, comentó en referencia a que no entienden la razón detrás de la orden de detención. Según sus palabras, Agostina nunca tuvo intenciones de entorpecer la investigación por el hecho de racismo del que se la acusa.
“Desconozco cómo va a seguir esto”, aseguró Martínez en comunicación con Telefe Noticias. Además analizó los gestos posteriores del hombre que denunció a Agostina, y explicó que pese a que reconocen la gravedad de los hechos, el hombre “no se ve ofendido” por los gestos tomándose los genitales y riéndose tras la salida de la santiagueña.
Según sus palabras, el Consulado argentino se comprometió a monitorear pero “no sé a qué se refieren con eso, no sé si hay un compromiso real en eso, no sé hasta qué punto pueden involucrarse en esto”, comentó.
Hábeas Corpus
Por otra parte, el abogado Sebastián Robles, quien ejerce la defensa de la santiagueña en Argentina, mantendrá reuniones con sus pares de Brasil para definir los próximos pasos. El hábeas Corpus tiende a “evitar modificaciones en su lugar de detención”.
