Olímpico de La Banda no pudo hacer valer la localía y cayó por 87 a 74 frente a Peñarol de Mar del Plata en el estadio Vicente Rosales, por una nueva jornada de La Liga Nacional de Básquet.
El conjunto santiagueño no logró sostener su buen momento y se quedó sin continuar en alza, mientras que el “Milrayitas” consiguió una importante recuperación como visitante, luego del duro golpe sufrido en su arranque por tierras santiagueñas frente a Quimsa.
Desde el inicio, Peñarol marcó el ritmo del partido. El primer cuarto fue 13 a 20 a favor de la visita, que volvió a imponerse en el segundo parcial por 25 a 24, para irse al descanso con ventaja. En el tercer cuarto, el equipo marplatense volvió a estirar diferencias con un parcial de 24 a 19, mientras que el último segmento finalizó igualado 18 a 18, sellando el triunfo visitante.
En Olímpico, el máximo anotador fue José Ascanio, quien aportó 18 puntos. Pese al esfuerzo, el Negro bandeño no pudo revertir el desarrollo del encuentro ante un rival efectivo y sólido.
El próximo compromiso de Olímpico será el martes 10 de febrero a las 22 horas, cuando visite a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, en busca de recuperación.
