POR EL TRIBUNERO…
Tan bien que estaba en el freezer, me hacen volver con semejante calor en Santiago del Estero. Pleno verano, y justo que pasaba por el estadio Único Madre de Ciudades me pregunté si algún club santiagueño lo podrá llenar sin público visitante.
Es cierto que Central Córdoba juega la Liga Profesional y también lo hizo por Copa Libertadores y Sudamericana, pero no llegó a colmarlo. Las fechas fueron seguidas y no era sencillo llenar un estadio de capacidad para 30.000 personas.
Es más, instalo más preguntas ¿Lo llenaría Mitre y Güemes en una final entre ambos equipos por el ascenso? ¿Necesitarían sacar las butacas como en la final entre Racing y Estudiantes?
Ya se que Mitre y Güemes jugaron una vez en el Único por la Primera Nacional y tuvo un buen marco, pero lleno total no tuvo.
No me gusta el “kilombo”, pero bueno, me quedó picando ese tema, si ya que tenemos un estadio propio en algún momento esté repleto de hinchas santiagueños, sea con dos hinchadas o de una sola.
Central Córdoba seguramente habrá estado cerca de llenarlo en algún partido histórico como contra Flamengo por la Libertadores.
Los bandeños que opinan, Sarmiento y Central Argentino ¿se animan asegurar que pueden llenarlo, solo con público local?
No me pongan como ejemplo cuando el Ferro jugó frente a Boca y River, porque ahí los doble casacas abundan.
Les pregunto y respondan sacándose la camiseta ¿Puede llenar solo el estadio Único Madre de Ciudades un club santiagueño?
