Agostina Páez sostuvo que su caso “no es aislado” y recordó el crimen de un argentino en el mismo bar

A través de sus historias de Instagram, Agostina Páez se refirió a la causa que la tiene como protagonista y aseguró que su situación no es un hecho aislado. En ese contexto, recordó un antecedente ocurrido en 2017, cuando un ciudadano argentino fue asesinado en Brasil tras una discusión menor, y afirmó que el responsable continúa en libertad.

La joven hizo alusión al caso de Matías Sebastián Carena, un argentino de 28 años que fue asesinado a golpes a la salida de un bar del barrio Ipanema, en Río de Janeiro. El hecho se desencadenó luego de una discusión con el cajero del local, quien —según relataron— habría incluido en la cuenta una caipirinha que no habían consumido. Tras el cruce, Carena y dos amigos fueron atacados por cinco brasileños, quienes luego se dieron a la fuga.

De acuerdo a testimonios incorporados a la causa, el ataque fue extremadamente violento. “Por lo que yo vi, los brasileños salieron a pegar y buscaban a uno en particular. El último golpe contra el filo de un escalón fue tan fuerte que lo escuchamos desde enfrente”, relató un testigo al noticiero RJTV, de la cadena Globo. Incluso, uno de los agresores —que se movilizaba con muletas— las habría utilizado para golpear a la víctima, que murió como consecuencia de las lesiones.

Al mencionar este antecedente, Páez buscó contextualizar su situación y advertir sobre otros episodios de gravedad ocurridos en el pasado. Cabe recordar que, en su causa, el Ministerio Público de Río de Janeiro solicitó la prisión preventiva, medida que deberá ser evaluada por un juez de garantías de ese país.

Compartir