Vecinos de distintos barrios de la ciudad de La Banda hicieron llegar sus reclamos a través del WhatsApp de las Noticias de Info del Estero, en los que alertan por el estado de las calles luego de las precipitaciones de las últimas horas y por problemas estructurales que se repiten cada vez que llueve.

Desde el barrio Jerusalén, los mensajes fueron acompañados por imágenes que muestran calles de tierra completamente inundadas, con grandes acumulaciones de agua que dificultan la circulación y el ingreso y egreso de los domicilios. Los vecinos señalan que esta situación se repite con cada lluvia y que no hay soluciones de fondo para el drenaje del agua.

En el barrio Mama Antula, también en La Banda, al problema de las calles anegadas se suma una situación adicional que genera malestar y preocupación. Los vecinos denuncian la existencia de terrenos baldíos donde se arroja basura de manera constante y un jardín abandonado, cubierto de monte y residuos.

Según relataron, estas condiciones favorecen la aparición de bichos, arañas y víboras, representando un riesgo para la salud y la seguridad de quienes viven en la zona, especialmente niños y personas mayores.


