Mauricio “Chicho” Serna respaldó públicamente la posible llegada de Edwuin Cetré a Boca y aseguró que el colombiano reúne todas las condiciones necesarias para reforzar el ataque del Xeneize. El exintegrante del Consejo de Fútbol destacó la experiencia del extremo en el fútbol argentino y consideró que su adaptación sería más rápida que la de otros refuerzos.
Aprovechando el cupo que le otorgó la AFA por la lesión de Rodrigo Battaglia, Boca consultó condiciones por Cetré, quien no pudo concretar su pase a Athletico Paranaense pese a que existía un acuerdo entre clubes. Ante este escenario, el Xeneize volvió a mostrarse interesado en el futbolista de Estudiantes.
Serna, que dejó de trabajar en el club en agosto del año pasado tras la disolución del Consejo de Fútbol por decisión de Juan Román Riquelme, analizó las necesidades del plantel actual . “Creo que Boca necesita un delantero por afuera, alguien que tenga recursos por el otro lado del Chango Zeballos, que sea capaz de desequilibrar y asistir”, explicó.
En ese sentido, no dudó en señalar a Cetré como una opción ideal: “Tiene todas las cualidades para el puesto. Ya conoce el fútbol argentino, lleva unos años en Estudiantes. Jugó partidos importantes, finales, salió campeón, jugó Copa Libertadores… Tiene características interesantes”.
Además, remarcó un punto clave pensando en el rendimiento inmediato: “Pensar en Cetré es ganar tiempo, porque la adaptación a Boca es extensa y creo que va a durar menos si ya conoce el fútbol argentino. Que llegue a Boca me parecería una muy buena contratación”.
Desde Estudiantes dieron luz verde para negociar y están dispuestos a vender el 50% del pase que poseen (el otro pertenece a Independiente Medellín) por una cifra cercana a los cuatro millones de dólares. Boca podría formalizar la oferta en los próximos días, ya que el 13 de febrero vence el plazo especial otorgado por la AFA.
Por otro lado, Serna también se refirió a la búsqueda de un centrodelantero, otra de las prioridades del club antes del cierre del mercado, aunque mostró ciertas dudas. “Todos pensamos que Boca necesita un nueve, porque no están Cavani ni Merentiel. Pero si llega uno de categoría, en algún momento va a haber cuatro nueves y solo juega uno”, advirtió.
Durante enero, Edinson Cavani, Miguel Merentiel, Milton Giménez y Lucas Janson sufrieron distintas lesiones que complicaron el inicio del torneo. Ante este panorama, el cuerpo técnico debió recurrir al juvenil Iker Zufiaurre como alternativa. De cara al partido del domingo ante Vélez, Boca comenzó a recuperar piezas: Merentiel volvería a la titularidad y Cavani podría reaparecer entre los convocados, aunque la dirigencia mantiene firme la idea de sumar un refuerzo más en ataque.
