La Justicia de Río de Janeiro dispuso este martes la liberación Agostina Páez, quien había sido detenida tras una denuncia por presunto racismo mientras se encontraba de vacaciones en Brasil.
La excarcelación fue ordenada por un tribunal brasileño luego de que la joven se presentara ante la sede judicial para prestar declaración. La información fue confirmada por la cronista Noelia Rubenbach, quien se encuentra en Brasil realizando la cobertura del caso y dio a conocer la noticia.
Si bien la liberación ya fue dispuesta, aún resta que se complete el trámite administrativo correspondiente. Además, la Justicia brasileña deberá definir en las próximas horas si Páez continuará utilizando la tobillera electrónica que le había sido colocada y si podrá regresar a la Argentina o deberá permanecer en territorio brasileño mientras avanza la causa.
El abogado del Consulado argentino en Brasil fue quien encabezó las gestiones y negociaciones ante las autoridades locales para lograr la excarcelación. Según explicó el letrado, existe la posibilidad de que Agostina deba continuar con la tobillera electrónica y permanecer en Brasil, al menos de manera transitoria, hasta que se resuelva su situación judicial.
