Las intensas lluvias registradas durante la noche del jueves y madrugada de este viernes provocaron una situación llamativa y preocupante en los caminos rurales del paraje Loma del Medio y sectores cercanos, en el departamento Río Hondo, donde un tractor y una máquina niveladora fueron arrastrados por el agua y el barro.
Según relataron vecinos de la zona, la maquinaria —que habría sido utilizada previamente para tareas de arreglo— fue desplazada por la fuerza del agua que bajó por los caminos, agravada por el mal estado general de las trazas rurales.

De acuerdo a los testimonios, el desplazamiento de los equipos se detuvo recién cuando un cúmulo de árboles, ramas y basura formó una especie de pared natural que frenó su marcha, y evitó que fueran arrastrados aún más lejos. Las máquinas permanecen ahora en ese lugar, a la espera de ser retiradas y correctamente resguardadas.
Los vecinos también señalaron que, lejos de mejorar, la situación de los caminos empeoró notablemente tras las precipitaciones, con mayor deterioro, barro y dificultades para la circulación, lo que complica el tránsito diario y el acceso a las distintas zonas rurales.
