Un ciudadano argentino que combatía como voluntario en el ejército de Ucrania murió en las últimas horas durante un ataque ruso con drones y misiles en la región de Járkov, al noroeste del país europeo.
Se trata de Cristian Airala, de 27 años, quien perdió la vida en medio de enfrentamientos entre fuerzas ucranianas y rusas. El joven integraba una unidad que fue detectada durante una maniobra de avance y posteriormente atacada primero con drones y luego con misiles.
Un combatiente que participaba de la misma misión indicó que el bombardeo se produjo de manera sorpresiva, sin posibilidad de repliegue para el grupo en el que se encontraba el argentino.
Airala era oriundo de Puerto Iguazú y utilizaba la chapa de guerra “Machete”. De acuerdo a información difundida por TN, contaba con experiencia previa en el Ejército Argentino y se había sumado al conflicto en el marco del alistamiento de voluntarios extranjeros que integran formalmente las fuerzas armadas ucranianas.
Su fallecimiento se suma al de otros ciudadanos argentinos que murieron desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania. A fines de octubre del año pasado, durante un ataque con drones en la región de Sumy, murieron José Adrián Gallardo (53), Ariel Achor (25) y Mariano Franco (47). Meses antes, en julio, un ataque similar había causado la muerte de Emmanuel Vilte, de 39 años.
