Avanza la investigación por el homicidio de Ricardo Orlando Medina, asesinado el domingo en su vivienda del barrio Avenida, en un hecho que fue primicia de Info del Estero. En las últimas horas, efectivos policiales lograron detener en la provincia de Buenos Aires a Cristian Bracamonte, señalado como uno de los presuntos implicados en el asesinato.
Desde el inicio de la causa, los investigadores pusieron el foco en tres sospechosos: Bracamonte y los hermanos Nahuel y Samuel “Titi” Corvalán. De acuerdo a testimonios reunidos en la investigación, durante la madrugada del domingo Bracamonte y “Titi” habrían ingresado al domicilio de la víctima con fines delictivos, mientras que Nahuel aguardaba en las inmediaciones.
Las tareas de inteligencia, sumadas a intervenciones telefónicas, permitieron localizar a Bracamonte, quien fue detenido el viernes en Quilmes Oeste, donde se ocultaba en la casa de un familiar. Las comunicaciones analizadas indicarían que mantenía contacto con los hermanos Corvalán, actualmente prófugos, con quienes habría planificado el ingreso a la vivienda de Medina.
Según la hipótesis que maneja la Fiscalía, una vez dentro del inmueble se produjo un violento enfrentamiento con la víctima, que terminó con una feroz agresión física, heridas de arma blanca y disparos que le provocaron la muerte. Mientras se realizan los trámites para trasladar al detenido a La Banda, continúa la búsqueda de los otros dos sospechosos, sobre quienes pesa una orden de captura a nivel nacional.
