El United aprovechó la roja al Cuti Romero y hundió a Tottenham

Tottenham vivió una noche para el olvido en Old Trafford. Por la fecha 25 de la Premier League, los Spurs cayeron 2-0 ante Manchester United y, además, sufrieron la expulsión directa de Cristian Cuti Romero, quien se perderá los próximos cuatro compromisos del certamen. Para el defensor argentino fue la novena tarjeta roja de su carrera.

La acción se produjo a los 28 minutos del primer tiempo. Romero tomó la pelota en campo propio y, tras ganarle la posición con autoridad a Matheus Cunha, intentó salir jugando. En la continuidad de la jugada se encontró con Casemiro y, fiel a su estilo intenso y agresivo, dejó la pierna con un fuerte planchazo que el árbitro sancionó de inmediato con tarjeta roja.

La expulsión condicionó por completo al conjunto londinense, que no logró reponerse en inferioridad numérica. Diez minutos después de la salida del argentino, Bryan Mbeumo abrió el marcador para los Red Devils, mientras que Bruno Fernandes sentenció el resultado cerca del cierre del partido.

El episodio se da en un contexto particular para el cordobés. Pese a estar atravesando una gran temporada, siendo capitán y aportando goles, Romero viene de realizar posteos críticos hacia la dirigencia por la falta de planificación deportiva y todo indica que dejará el club en junio, durante el próximo mercado de pases europeo.

En cuanto al presente del Manchester United, la llegada de Michael Carrick al primer equipo parece haberle cambiado la cara al conjunto de Old Trafford. El triunfo ante Tottenham significó la cuarta victoria consecutiva, una racha que incluye triunfos ante el líder Arsenal y frente al Manchester City en el clásico. Además, Lisandro Martínez fue titular y completó los 90 minutos.

De cara a la próxima jornada, el United buscará estirar su buen momento cuando visite a West Ham, mientras que los Spurs deberán afrontar sin su capitán una exigente seguidilla ante Newcastle, Arsenal (clásico de Londres), Fulham y Crystal Palace.

Con este resultado, el Manchester United se ubica cuarto con 44 puntos, mientras que Tottenham continúa en caída y se posiciona 14º con 29 unidades, cada vez más lejos de los puestos de protagonismo.

Compartir