Santiago del Estero cuenta con espacios de aprendizaje de artes marciales como la escuela Santiago Fight Club de Juan Agüero, quien estuvo en La Mañana de Info (Info Stream) y contó cómo es la actualidad de esta disciplina en la provincia.
Explicó que hay alta demanda del jiu-jitsu brasileño (es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal desarrollado en Brasil), grappling (un sistema de combate enfocado en el agarre, control y sumisión del oponente en pie o en el suelo, sin utilizar golpes) y combinación con la MMA.
“Muchas mujeres vienen y lo utilizan como defensa personal, pero también como una cuestión estética. Entrenan niños y también adultos, cada uno a su ritmo de cuerpo”, detalló.
Sobre cómo aplicar estas técnicas desarrolló: “Lo que siempre recomendamos es no iniciar un conflicto pero si los atacan que tengan la posibilidad de defenderse”.
Además analizó que para dentro de algunos años, Santiago del Estero va a estar a nivel profesional. “Tenemos buenos luchadores, Argentina está creciendo muchísimo en lo que son las artes marciales mixtas”, agregó.
