En un contexto de morosidad récord —el 6,6% de los créditos a hogares está en atraso, según el Banco Central— ya funciona en Argentina “Ponete al Día“, una plataforma digital que permitirá a las familias regularizar sus deudas bancarias con importantes descuentos, de entre 50% y 80%, según el perfil del usuario y la política de cada entidad financiera.
La herramienta fue desarrollada por Equifax, compañía líder en datos y analítica, junto con Alprestamo, el principal marketplace financiero de Latinoamérica. Su objetivo es reducir el saldo adeudado y facilitar acuerdos de pago personalizados, beneficiando tanto a los deudores como a los bancos.
“Pagar una deuda no es un castigo, es un paso adelante. Las personas recuperan su salud financiera y las empresas mejoran su recupero“, explicó Julián Sanclemente, CEO de Alprestamo.
Cómo funciona la plataforma
“Ponete al día” identifica a los usuarios con potencial de pago, valida su identidad y les presenta una oferta personalizada con descuentos o planes en cuotas. Luego, el acuerdo se formaliza digitalmente y el sistema emite comprobantes y recordatorios automáticos.
Para buscar opciones para regularizar tus deudas debes completar el el formulario de la web AQUÍ.
El proceso es 100% online, evita las llamadas intrusivas y busca restablecer la tranquilidad financiera de miles de familias que hoy no pueden ponerse al día.
