Trasladan el sable corvo de San Martín hacia el Regimiento de Granaderos

El sable corvo de San Martín salió del Museo Histórico Nacional y empezó su recorrido rumbo al Regimiento de Granaderos en Santa Fe, lugar donde a las 19 horas, el presidente de la Nación, Javier Milei, encabezará el acto de entrega.

Tras ser extraído del Museo Histórico Nacional (MHN) y ser resguardado para el traslado, el sable corvo del general San Martín partió en un vuelo desde Aeroparque a la provincia de Santa Fe.

Cabe recordar que Javier Milei también viajará a la localidad santafecina de San Lorenzo para presidir el acto, que se realizará en las barrancas del río Paraná a unos metros de distancia del convento de San Carlos.

Recorrido

El sable corvo de José de San Martín salió a las 8.50 del Museo Histórico Nacional y arrancó su camino hacia el Regimiento de Granaderos, su nueva casa.

El sable corvo había sido donado al Museo Histórico en 1896 por voluntad de Manuela Rosas y finalmente llegó a la institución cultural en 1898. A lo largo de su historia, el arma fue robada en dos oportunidades -en 1963 y 1965- por miembros de la Resistencia Peronista.

El sable corvo había sido donado por la nieta de Juan Manuel de Rosas, Manuela, en 1896 al Museo Histórico Nacional. Ahora allí quedará una réplica.

Está previsto que el traspaso sea realizado después de que termine la conmemoración de la batalla de San Lorenzo.

El presidente en persona lo lleva en sus manos y se lo va a entregar al jefe del regimiento de Granaderos, el teniente coronel Cristian Castellanos.

Compartir