La estadounidense Lindsey Vonn, leyenda del esquí alpino, sufrió una durísima caída durante el descenso femenino de los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026, en la pista Tofana de los Dolomitas, y tuvo que ser evacuada en helicóptero.
Vonn, de 41 años y con una rodilla de titanio, había regresado a la competición tras varias lesiones y sorprendió el sábado al registrar el tercer mejor tiempo en el segundo entrenamiento. Sin embargo, en el primer sector de la pista, tras un salto, perdió el control y se precipitó, provocando la interrupción momentánea de la prueba.
En el momento de la caída, lideraba la prueba su compatriota Breezy Johnson, seguida de la alemana Emma Aicher. La estrella estadounidense, que suma 84 victorias en la Copa del Mundo y un oro olímpico en Vancouver 2010, había sufrido apenas una semana antes la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. A pesar de ello, había decidido competir en los Juegos Olímpicos.
La caída marca un abrupto final a la participación de Vonn en esta edición olímpica, dejando a los aficionados y al mundo del esquí consternados ante la valentía y el riesgo asumido por la histórica corredora.
A terrible silence, unbelievable. A dramatic ending. Lindsey Vonn, who competed despite her injury, suffered a terrible accident.
Oh queen, why did you have to do this? Even those who know almost nothing about this sport know your life, know that you are a legend of this sport.… pic.twitter.com/6cSzP0FRXJ
— Melina Avelia (@EliaMelinna) February 8, 2026
