Costas destacó la reacción de Racing y pidió unidad: “No nos tienen que dividir”

Racing consiguió un respiro en el Torneo Apertura al vencer 2-1 a Argentinos Juniors en el Cilindro, y tras el encuentro Gustavo Costas destacó la reacción del equipo, el acompañamiento del público y dejó un fuerte mensaje de unidad en un contexto atravesado por tensiones.

“Este partido lo ganamos entre todos”, afirmó el entrenador en conferencia de prensa, visiblemente aliviado por el resultado. El triunfo llegó luego de una racha negativa de tres derrotas consecutivas y sirvió para cambiar la cara del equipo.

Costas remarcó que la clave estuvo en la intensidad y la actitud mostrada por sus dirigidos. “Logramos la intensidad que no veníamos teniendo. Además de jugar, no dejamos que ellos pudieran desplegar su fútbol, que lo hacen muy bien. Hicimos un gran esfuerzo, sobre todo porque la cancha todavía no está bien. Me voy muy contento”, señaló.

Otro punto central fue el respaldo del público académico. El DT valoró especialmente el acompañamiento desde la tribuna en un momento complejo. “Estoy contento por la gente que nos apoyó siempre, incluso desde el micro, y ayudó mucho al equipo. Fue un gran ambiente que la verdad no esperaba. Fue un partido que lo ganamos entre todos”, destacó.

También se refirió al mercado de pases tras la salida de Juan Nardoni y dejó abierta la posibilidad de un refuerzo. “Si viene alguien más por Nardoni, mejor. Pero tenemos a Baltasar, Forneris, Zuculini, Toto Fernández y Zaracho para reemplazarlo”, enumeró. Con una sonrisa, agregó: “Ojalá cierre rápido el mercado de Brasil”.

En medio de un clima caldeado y con pintadas de apoyo hacia su figura, Costas fue claro y pidió no profundizar divisiones internas. “Cuando digo que tenemos que estar juntos es por algo. Cuando estamos juntos es distinto, no nos tiene que dividir nadie. Si queremos llevar a Racing allá arriba, hay que bancarse algunas cosas, pero acá lo importante es Racing”, sostuvo.

Desde lo futbolístico, volvió a hacer autocrítica y marcó que las derrotas anteriores se explicaron más por fallas propias que por méritos ajenos. “En los otros partidos los rivales no fueron superiores, los perdimos nosotros. No teníamos la intensidad de ellos, perdíamos los duelos. Ahora fuimos convencidos, pisando con actitud”, explicó.

Por último, habló del impacto anímico que generó la racha negativa y la exigencia que implica el club. “Estas tres derrotas nos dolieron mucho a todos. Hablamos mucho en la semana con los chicos. Tenemos que pensar en el escudo, la vara que dejamos está alta y no la podemos bajar”, concluyó.

Compartir