El miércoles pasado, la División de Búsqueda y Captura de Prófugos y Evadidos de la Justicia dio con el paradero del comerciante Walter Gerardo Orellana, quien está acusado de estafa por presuntamente librar cheques sin fondo perjudicando a otro comerciante que le proveía mercadería.
La detención se produjo en el barrio Juan Felipe Ibarra, en la vía pública. En el procedimiento también secuestraron un automóvil Nissan Sentra, dos teléfonos y una notebook.
La modalidad de estafa de Orellana ya habría sido replicada en otras oportunidades, por lo que el Ministerio Público Fiscal afinó la investigación ante posibles nuevas víctimas.
El denunciante adujo que el detenido, quien se dedicaba a la venta de teléfonos celulares habría adquirido mercadería por una suma cercana a los $10.000.000 abonando con cheques que resultaron no tener fondos a la hora de cobrar.
Tras la denuncia y la orden de detención, Orellana quedó en calidad de prófugo hasta que este miércoles finalmente lograron capturarlo. Ahora deberá esperar las disposiciones de la Justicia para iniciar su defensa.
