“Jugamos muy mal”: el fuerte análisis de Gallardo tras la caída de River

Marcelo Gallardo habló luego de la dura derrota de River Plate por 4-1 ante Tigre en el estadio Monumental, por la cuarta fecha de la Zona B del Torneo Apertura, y no esquivó responsabilidades. “Fue un mazazo, nos salió todo mal”, reconoció el entrenador, visiblemente golpeado por el resultado.

El revés significó el final de las tres vallas invictas con las que el equipo había iniciado el campeonato y volvió a encender las alarmas por el funcionamiento colectivo, recordando pasajes del cierre de la temporada 2025. En conferencia de prensa, el Muñeco realizó una dura autocrítica y destacó la eficacia del rival.

Impensado. Con relación a lo que veníamos evolucionando como equipo, hoy nos salió todo mal. Cometimos muchos errores y Tigre los aprovechó muy bien. Ellos fueron muy buenos y nosotros no tuvimos continuidad en la mejora que mostramos en las primeras fechas”, analizó Gallardo.

Pese al golpe, el DT intentó poner paños fríos y se aferró a lo positivo de los encuentros anteriores ante Barracas Central, Gimnasia y Rosario Central: “Voy a agarrarme de lo bueno que veníamos haciendo. Hoy fue un partido muy malo, pero no podemos quedarnos con esto. No es aceptable, pero puede pasar”.

Consultado por los errores individuales, Gallardo evitó apuntar nombres propios y remarcó que el problema fue colectivo: “El comportamiento de equipo falló. Si cometés errores puntuales y groseros, quedás muy expuesto. No estuvimos presentes como equipo”.

También se refirió a los silbidos que recibieron Facundo Colidio y Maximiliano Salas al ser reemplazados: “El futbolista profesional tiene que convivir con estas cosas. La reprobación es parte del fútbol. Hay que trabajar más duro y salir de estos momentos”.

Antes de cerrar, Gallardo volvió a insistir en no generar una espiral negativa: “Jugamos muy mal y el rival nos aprovechó, pero que esto no genere una rueda negativa. Estamos con bronca y frustración porque no lo esperábamos”.

Agenda exigente para River

River afrontará un calendario cargado en las próximas semanas, con 9 partidos en 43 días entre el Torneo Apertura y la Copa Argentina. El próximo compromiso será el jueves 12 de febrero, cuando visite a Argentinos Juniors en La Paternal, desde las 21.15, por la quinta fecha del campeonato.

Luego, el equipo viajará a San Luis para enfrentar a Ciudad Bolívar por los 32avos de final de la Copa Argentina, el martes 17 desde las 22. Más adelante, visitará a Vélez Sarsfield en Liniers el domingo 22, a partir de las 18.30, por la sexta jornada del Apertura.

Compartir