Este sábado, cerca de las 11 horas en el Dique 2 de Puerto Madero, encontraron un cuerpo flotando. El hallazgo provocó un rápido despliegue de las autoridades en el lugar, quienes montaron un operativo para extraer el cadáver del agua y comenzar las tareas para identificarlo y determinar su causa de fallecimiento.
La extracción del cadáver se realizó tras una orden de la Fiscalía en lo Criminal y Correcional N° 19, a cargo de la fiscal Andrea Capaldo, que se hizo cargo del caso. La causa quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 37, a cargo de la jueza María Galetti.
Según las primeras informaciones, el cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición e hinchazón. La acumulación de gases habría provocado que saliera a la superficie tras permanecer sumergido alrededor de tres días.
Mientras se aguardan precisiones sobre la identificación, las fuentes consultadas adelantaron que en los restos “no se observan explícitamente heridas cortantes y/o perforantes”.
Y ampliaron: “Las condiciones de un cadáver sumergido en agua de manera prolongada, sumado a su estado de putrefacción, impiden la determinación certera de la existencia de lesiones, sin poder descartarlas, requiriéndose de un exhaustivo examen en sede de autopsia, a fin de definir causal de muerte”.
Casi un año atrás apareció ahogada una mujer
En marzo de 2025 apareció un cuerpo sin vida de una mujer de aproximadamente 60 años que fue hallado flotando en el Río de la Plata, en la zona de Puerto Madero, cerca del casino flotante en la Dársena E.
La víctima tenía denuncia de desaparición desde el viernes, según informaron fuentes policiales a Infobae, lo que añadió un contexto relevante para la investigación en curso.
