Santilli afirmó que el oficialismo tiene los votos para aprobar la reforma laboral en el Senado

El ministro del Interior, Diego Santilli, aseguró este lunes que el oficialismo cuenta con los votos necesarios para avanzar con la aprobación de la reforma laboral en el Congreso y afirmó que se trata de una ley fundamental para “generar trabajo formal” y promover el crecimiento económico.

En declaraciones radiales, Santilli sostuvo que “la Argentina no puede esperar más” para impulsar cambios en el sistema laboral y adelantó que el tratamiento del proyecto tendrá un primer paso este miércoles en el Senado. No obstante, reconoció que el texto original sufrirá modificaciones durante el debate parlamentario, aunque remarcó que “el objetivo central de la ley no se ha modificado”.

El funcionario destacó el trabajo político realizado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en la Cámara alta, y por el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, en la Cámara baja, lo que permitiría alcanzar los consensos necesarios para la sanción de la norma.

Según Santilli, el presidente Javier Milei definió como prioridad para la segunda mitad de su mandato el crecimiento económico y la creación de empleo registrado. En ese marco, señaló que la reforma laboral apunta a modernizar leyes que fueron sancionadas en un contexto muy distinto al actual, previo a la expansión del trabajo remoto y a los cambios tecnológicos que atraviesan al mercado laboral.

El ministro subrayó además que más del 50% de los trabajadores en la Argentina se encuentran en la informalidad y afirmó que, con la aprobación de la ley, una parte significativa podría incorporarse al empleo formal, accediendo a derechos como jubilación, cobertura de salud, vacaciones y bancarización de sus salarios.

Por otro lado, indicó que uno de los ejes del proyecto es reducir la denominada “industria del juicio”, a la que responsabilizó por afectar principalmente a las pequeñas y medianas empresas, limitando la generación de empleo.

Compartir