La ciudad de Monte Quemado cuenta con un representante en una de las instituciones más emblemáticas de la Argentina: el Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”. Se trata de Brahian Esequiel Loza, joven copeño que desde hace dos años integra de manera activa las filas de este histórico cuerpo del Ejército Argentino.
Loza proviene de una familia trabajadora del ámbito rural y actualmente desarrolla sus funciones como granadero, tras haber atravesado el exigente proceso de formación que requiere el ingreso al regimiento. Su madre reside en el barrio El Triángulo de Monte Quemado, desde donde acompaña su trayectoria dentro de la institución.
El Regimiento de Granaderos a Caballo fue creado en 1812 por el General José de San Martín y tuvo un rol central en las guerras por la independencia. En la actualidad, además de su valor histórico, cumple funciones como guardia presidencial y custodio de los símbolos patrios nacionales. El ingreso al cuerpo está reservado a jóvenes que cumplen estrictos requisitos físicos, disciplinarios y formativos.
FUENTE: PRENSA NORTE.
