Una joven de 20 años se presentó ante las autoridades policiales para denunciar un prolongado asedio que tanto ella como su hermana habrían sufrido en el Centro Integral de Salud Banda (CISB). El acusado es un enfermero del nosocomio que estaba a cargo del cuidado de la madre de las denunciantes.
La denuncia fue radicada a las 13:30 horas por D. Coronel (20), residente en el barrio Paraíso Ampliación, ante el personal de la Comisaría Comunitaria Nº 14.
Según el relato de la joven, los hechos ocurrieron entre el 18 de diciembre de 2025 y el 25 de enero de este año. Durante ese periodo, su madre permaneció internada en una habitación del tercer piso del CISB.
La denunciante explicó que el acusado, identificado como Gerez, aprovechaba los momentos en los que ingresaba a la habitación para realizar su labor profesional y comenzaba a hostigarlas. “Cada vez que se acercaba a atender a mi madre, comenzaba a tocarme la cara y a decirme: ‘¿Cuándo vamos a salir? Yo salgo a las seis'”, relató la víctima ante los uniformados.
El hecho también habría afectado a su hermana, de 25 años, quien también habría sido blanco de los comentarios y tocamientos inapropiados por parte del empleado de salud.
El procedimiento quedó a cargo del Oficial Subinspector José Gramajo. Por estas horas, se ha dado participación a la Unidad Fiscal de turno, desde donde se aguardan directivas inminentes, que podrían incluir el pedido de informes al centro de salud y la identificación formal del denunciado para su posterior citación o detención.
