Durante el último fin de semana, la Dirección General de Bosques y Fauna llevó a cabo una serie de operativos estratégicos en todo el territorio provincial de Santiago del Estero, en estricto cumplimiento de la Ley N° 4.802 de “Protección a la Fauna Silvestre”. Estas acciones, efectuadas por el cuerpo de Guardafaunas, se centraron en el control, rescate y liberación de especies autóctonas.

Como resultado de estos controles, ejemplares de iguana, corzuela, lechuza, reina mora, etc… fueron reintegrados a su hábitat natural. Paralelamente, las autoridades aplicaron las sanciones correspondientes a personas involucradas en la venta ilegal de animales, así como a aquellos que realizaban actividades de caza y pesca sin la licencia obligatoria o mediante el uso de artes prohibidas, desarticulando así prácticas que atentan contra la fauna de la región.


“Agradecemos la predisposición de la población para realizar las denuncias, veterinarios, y a las fuerzas de seguridad que acompañan los múltiples operativos que se llevan a cabo permanentemente en todo el territorio santiagueño”, destacaron desde la Dirección de Bosques y Fauna.


