Lo que parecía una operación cerrada se transformó en una verdadera incógnita. La transferencia de Edwuin Cetré a Boca Juniors quedó en “stand-by” este martes luego de que surgieran discrepancias en los criterios médicos tras los primeros exámenes realizados al delantero de Estudiantes de La Plata.
El club de la Ribera, que ya tenía un acuerdo económico con el “Pincha” por 3 millones de dólares por el 50% del pase, decidió extremar los controles luego de los antecedentes recientes del jugador colombiano.
La dirigencia de Boca, alertada por la caída del pase de Cetré al Athletico Paranaense hace apenas diez días —donde se alegaron problemas en los exámenes cardiológicos—, solicitó un informe médico complementario.
Fuentes cercanas al club indicaron que el cuerpo médico del “Xeneize” advirtió anomalías en algunos resultados, lo que encendió las luces amarillas. Además, se analizan las secuelas de una cirugía de menisco en su rodilla derecha realizada en 2018. Por el momento, la transferencia no está caída definitivamente, pero sí frenada hasta obtener total claridad sobre su estado físico.
A las dudas médicas se sumó un nuevo frente de conflicto: el Independiente Medellín, dueño de la otra mitad del pase, habría cambiado las condiciones de la operación a último momento.
Esta actitud del club colombiano ya había dificultado las negociaciones previas con Brasil. Ante este panorama, el representante del jugador informó que, por ahora, no viajará al país para cerrar el contrato, lo que suma pesimismo a la llegada del que sería el tercer refuerzo para el equipo de Claudio Úbeda.
Mientras se resuelven las “divergencias” entre las instituciones, Cetré debe presentarse a entrenar este miércoles bajo las órdenes de Eduardo Domínguez en City Bell.
La situación genera una fuerte expectativa en La Plata: si el pase a Boca no se destraba en las próximas horas, el delantero podría ser de la partida este domingo en el clásico frente a Gimnasia, un partido clave para el cual no había sido citado inicialmente debido a su inminente salida.
