Una vecina del sector Ampliación 25 de Mayo fue víctima de un cuantioso robo en su vivienda, donde un grupo de delincuentes —varios de ellos identificados por sus alias— violentaron un acceso para llevarse una gran cantidad de elementos de camping y artículos de cocina.
La damnificada, identificada como Nancy Morales (53), denunció ante las autoridades de la Comisaría Comunitaria Nº 56 que los malvivientes aprovecharon un momento de ausencia para actuar. Según las primeras pericias, los autores del hecho violentaron la puerta trasera del domicilio ubicado en la Manzana D del mencionado barrio bandeño.
La propietaria detalló el robo de una importante cantidad de bienes, entre los que se destacan, una olla eléctrica, una pava eléctrica, un equipo de camping, 3 bolsas de dormir, 3 colchones inflables, una carpa con capacidad para 8 personas, 3 banquetas de plástico y una caja que contenía 24 platos junto y un juego completo de 48 cubiertos de aluminio.
Lo llamativo del caso es que la víctima logró identificar a los presuntos autores, una banda que estaría integrada por sujetos conocidos en la zona bajo los alias de “Huevo”, “Cocoyo”, “Machete”, “Pichón”, “Tolen” y un joven de nombre Lucas.
El hecho fue informado al fiscal de turno, Dr. Nicolás Santillán, quien ordenó de inmediato que se labre el acta de constatación en el lugar. Asimismo, dispuso la intervención del personal de la Brigada de Investigaciones del D.S.C. Nº 5 para dar con el paradero de los sospechosos y tratar de recuperar los bienes sustraídos.
