Boca no se baja y se mantiene expectante por la llegada de Cetré

Una diferencia en la interpretación de los estudios médicos de Edwin Cetré dejó todo en stand-by con su posible llegada a Boca. En Estudiantes esperan que el futbolista se reintegre a los entrenamientos este miércoles, mientras en el Xeneize creen que todavía puede haber un nuevo capítulo en las negociaciones.

Ambos clubes habían acordado una revisión médica privada para dejar en claro todos los detalles de su condición física antes de ponerle el sello final a la transferencia. Allí, un viejo problema en una de sus rodillas encendió la alarma en el cuerpo médico del club de La Ribera y por eso la operación, que estaba al caer, se frenó en seco. Pero, al parecer, no de manera definitiva.

Desde Boca insisten en que tienen intenciones de retomar las tratativas y que Cetré es el objetivo más inmediato en la prórroga obtenida en este mercado de pases. Lo cierto es que el Xeneize estaba dispuesto a abonar alrededor de 5 millones de dólares por la totalidad del pase (tres iban a ser para el conjunto platense), pero ahora espera quedarse con el colombiano por una cifra menor.

En otras palabras, si Estudiantes acepta renegociar montos y que la operación se concrete por menos plata, la llegada de Cetré a Boca podría concretarse. Acordado todo con el DIM (dueño del 50% de la ficha) y con el jugador, ahora será cuestión de que Juan Román Riquelme y Juan Sebastián Verón logren un nuevo acuerdo.

Si bien el antecedente con Athletico Paranaense (el pase se cayó también por cuestiones médicas) y esta nueva discrepancia por la reciente revisión parecen darle algo de ventaja a Boca en las negociaciones, Estudiantes también cuenta a su favor con el apuro de su contraparte para cerrar la operación. El Xeneize obtuvo 10 días extras para incorporar jugadores por la operación de Rodrigo Battaglia y ese plazo vence este fin de semana.

Fuente: TyC Sports.

Compartir