Como dice el popular axioma: en este país no hace plata el que no quiere. Es que ni lerdos ni perezosos, un grupo de santiagueños lanzó la primera “escuela para therians” para aquellos que deseen aprender habilidades y características del fenómeno viral del momento.
Atrás quedaron los patitos en la cabeza que tanta curiosidad causaban. Ahora la moda es ser un therian. Para los que aún no saben de qué se trata, es una tendencia nacida en TikTok, donde las personas aseguran sentirse como los animales que representan. Esto incluye imitarlos en apariencia y movimientos.
A raíz de este crecimiento, en Santiago del Estero comenzó a circular un flyer donde convocan a quienes estén interesados en formar parte de esta “escuela”. “Aprendé a caminar, comportarte, saltar y ladrar como tu animal therian”, se puede leer en la invitación.

“Te enseñamos a comunicarte con gruñidos, aullar y emitir sonidos de tu animal”, prometen en la escuela a la que llaman “Charito”. A continuación agregan un número al cual se pueden comunicar para aprender las bondades de ser therian.
Sin dudas, un emprendimiento que genera controversia, pero también curiosidad. Resta preguntar: ¿Lo harías? Lo de los therians, ¿será una moda como la de los patitos en la cabeza o llegó para quedarse?
