La exlegisladora nacional y exesposa de Jorge Capitanich, Sandra Mendoza murió este miércoles a los 62 años, luego de permanecer internada en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires en grave estado de salud.
Según se informó, atravesaba complicaciones e infecciones derivadas de enfermedades de base que agravaron su cuadro en los últimos días. La noticia fue confirmada por el Partido Justicialista del Chaco, espacio en el que desarrolló gran parte de su carrera política.
Mendoza tuvo una extensa trayectoria en la vida pública de la Chaco y ocupó bancas tanto a nivel provincial como en el Congreso de la Nación.
Trayectoria
Mendoza nació en la localidad chaqueña de Roque Sáenz Peña en 1963. Hija del exjuez del Superior Tribunal de Justicia de Chaco, Guillermo Estergidio Mendoza, la exdiputada construyó un perfil político propio. En 1994, se casó con Capitanich, quien asumió la gobernación en 2007.
Se formó en kinesiología y asumió como legisladora provincial en 2005. Ya con su entonces esposo al mando de la gobernación, fue designada ministra de Salud Pública de Chaco en 2008.
En mayo del año siguiente, con un fuerte brote de dengue en la provincia, renunció como ministra tras un confuso episodio en el que chocó un vehículo oficial del Ministerio contra varios autos que estaban estacionados en el playón de la casa de Gobierno; supuestamente tras una pelea con Capitanich.
Más tarde, quedó inscripta como candidata a diputada nacional por el Frente para la Victoria, cargo que asumió en diciembre del 2009 y ocupó hasta 2017.
Cuando todavía no había asumido, en octubre del 2009, Mendoza respaldó a decenas de desocupados que fueron desalojados por orden de Capitanich. Horas más tarde, el entonces gobernador anunció su divorcio.
