Santiago del Estero no tendrá una jornada de buen tiempo en este miércoles 11 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional anunció en su pronóstico un día inestable con alerta amarillo por potentes vientos y fuertes tormentas.
El amanecer fue cálido con 22 grados, 97 por ciento de humedad y cielo mayormente nublado. La máxima no superará los 34 grados y durante la mañana y tarde se esperan vientos muy fuertes que estarían acompañados de lluvias.
Atención porque el pronóstico extendido del SMN no es para nada alentador, para el jueves, viernes y mañana del sábado se esperan también fuertes tormentas. Recién el domingo mejorarían las condiciones climáticas.
Mañana jueves no habrá vientos pero sí probables lluvias intensas y durante toda la jornada.
Alerta por tormenta
Amarillo:
El área será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por lluvias abundantes en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, ocasional granizo y ráfagas intensas que podrían alcanzar los 80 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de manera puntual.
Alerta por viento
Amarillo:
El área será afectada por vientos del sector oeste que luego rotarán al sector sur con velocidades de entre 35 y 55 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h.
Zonas afectadas
Atamisqui – Banda – Capital – Choya – Loreto – Ojo de Agua – Robles – San Martín – Silípica
