Un grave episodio de violencia y amenazas de muerte tuvo lugar este martes en el barrio San Antonio de la ciudad de Quimilí. Un hombre fue denunciado tras presentarse en el domicilio de su expareja y amenazar con un puñal al actual concubino de la mujer.
El hecho se registró alrededor de las 13:20 horas en un domicilio ubicado sobre la Ruta Provincial Nº 116, en el acceso a la rotonda sur. La víctima, identificada como Exequiel Juan (33), radicó la denuncia formal ante la Comisaría Comunitaria Nº 29.
Según el relato del damnificado, el agresor —identificado como José Ponce, alias “El Chaqueño”— llegó al lugar a bordo de una motocicleta. Cuando Juan le solicitó que se retirara de la propiedad, Ponce extrajo un puñal con vaina de entre sus prendas y comenzó a proferir amenazas de una extrema violencia. “Te voy a abrir como campera”, habría sido la frase utilizada por el atacante, quien se domicilia en el barrio Las Tres Rosas.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el trasfondo del conflicto sería de índole sentimental, dado que el denunciante se encuentra actualmente en pareja con la exconcubina del agresor. Informada de los pormenores del caso, la fiscal de turno, Dra. Luciana Jacobo, actuó con celeridad y dispuso una serie de medidas para resguardar la integridad de las víctimas:
Se ordenó la inmediata detención de “El Chaqueño” Ponce, también se solicitó el registro del domicilio del acusado para proceder al secuestro del arma blanca utilizada y se dictó una medida de prohibición de acercamiento y contacto por el plazo de 90 días.
En cuanto a la investigación, se comisionó a la Brigada de Investigaciones para realizar un relevamiento vecinal y tomar testimonio a la mujer, pieza clave en el conflicto.
