Una joven adepta al movimiento therian sufrió heridas en uno de sus brazos luego de ser atacada por un perro en la vía pública. Según las imágenes que difundió Resumido, todo sucedió cuando trataba de interactuar con el can.
La situación se salió de control cuando el animal estaba realizando el “reconocimiento” de la joven y la mordió en uno de sus brazos. Afortunadamente, las lesiones fueron leves.
Esta no es la primera situación riesgosa que ocurre con quienes se sienten identificados con animales. Ayer, martes, una mujer denunció que un adolescente therian mordió a su hija y tuvo que llevarla al hospital.
LEER MÁS: Una mujer denunció que un joven “therian” le mordió la pierna a su hija
En medio de la “moda” del momento, miles de personas se manifiestan a favor y en contra de quienes se visten de esta manera y actúan como si fueran el animal que representan.
El origen de los therian
La palabra therian proviene de therianthrope que deriva del del griego therion (“bestia salvaje” y anthropos, “humano”). Se trata de un ser mitológico, folclórico o ficticio capaz de transformarse entre forma humana y animal, o un híbrido de ambos.
El origen de los therian se remonta a la década del ´90, cuando comenzaron a expresarse, especialmente en Estados Unidos, a través de las redes sociales. Como parte del movimiento, se suelen utilizar máscaras y colas, y realizan comportamientos lúdicos o movimientos que imitan a su “teriotipo” o animal con el que se sienten identificados.
En los últimos años han ganado visibilidad en las redes sociales, en donde se expresan y comparten sus experiencias.
