El inicio de la edición 2026 del Cosquín Rock no solo fue noticia por la música. En la tarde de este sábado, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desbarató un punto de venta ambulante de sustancias ilícitas en las cercanías del predio, culminando con la detención de dos hombres y el secuestro de una llamativa cantidad de comestibles con cannabis.
Los sujetos fueron capturados mientras realizaban la venta de “brownies de marihuana” entre los espectadores que llegaban al aeródromo para disfrutar de la primera jornada del festival. Según fuentes judiciales, los detenidos tienen 31 y 50 años y operaban en las zonas de acceso al evento.
Tras el procedimiento, las autoridades confirmaron la incautación de:
-
Seis kilos de brownies procesados con marihuana.
-
Diez dosis de picadura de marihuana.
-
Dinero en efectivo (presuntamente producto de las ventas del día).
-
Elementos de interés para la causa que confirmarían la actividad ilícita.
El operativo se dio en el marco de los controles preventivos que se despliegan anualmente en el valle de Punilla debido a la magnitud del festival, que reúne a miles de personas de todo el país y el extranjero. Los detenidos quedaron a disposición de la fiscalía de turno acusados de infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.
El Cosquín Rock continuará este domingo con su segunda y última jornada, bajo un estricto monitoreo de seguridad en los alrededores de Santa María de Punilla para garantizar el desarrollo pacífico de la gran cita del rock nacional.
