El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para Santiago del Estero durante la mañana de este lunes 16 de febrero.
A las 8, la temperatura en la capital santiagueña era de 22,5°C, con cielo cubierto y relámpagos sin truenos. La humedad alcanzaba el 88 %, el viento soplaba del sur a 19 km/h y la visibilidad era de 10 kilómetros.
Para la mañana se prevé un 70 % de probabilidad de tormentas fuertes, con viento del norte de hasta 22 km/h. Por la tarde el cielo estará mayormente nublado, con viento del noreste de hasta 22 km/h. En tanto, por la noche se esperan tormentas aisladas con un 40 % de probabilidad y viento de hasta 22 km/h.
La alerta amarilla abarca los departamentos Atamisqui, Banda, Capital, Choya, Loreto, Ojo de Agua, Robles, San Martín y Silípica. Según el organismo, el área será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes.
Se espera que las tormentas estén acompañadas por lluvias abundantes en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, posible caída de granizo y ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 70 milímetros, con posibilidad de superarse en forma puntual.
