Escándalo en Central Argentino después de la final de la Región Centro: el reclamo de un ex arquero a dirigentes: “Ladrones, hijos de puta, ¿por qué no pagaron, por qué no arreglaron con los árbitros?”

Un dirigente del “Albo” bandeño denunció en la justicia haber recibido amenazas de muerte luego de la final perdida el pasado domingo 8 ante General Paz Juniors de Córdoba, pero Info del Estero, mediante testimonios de distintas fuentes, reconstruyó lo sucedido una vez terminado el cotejo que le puso fin a la ilusión del ascenso.

Una vez que Gustavo Benites dio dos pitadas largas y una tercera corta marcando el círculo central y poniéndole fin al partido entre Central Argentino y General Paz Juniors, las imágenes que irradiaba el campo de juego eran las lógicas de una final deportiva: jugadores festejando, saltando y abrazados por un lado, y otros jugadores llorando, sin consuelo, mirando el piso. El “Albo” de La Banda se mancaba a 90 minutos de su final más importante, la que le podía dar el ascenso a la tercera categoría.

Pero no quedó ahí, ya que las horas siguientes dentro del club y en las afueras fueron de “terror”, según pudo reconstruir Info del Estero, con la participación de hinchas, un ex arquero que es leyenda centralista y un grupo de dirigentes. Amenazas, golpes y hasta disparos fueron el corolario a una jornada deportiva para el olvido en La Banda.

Un histórico colaborador de Central Argentino, que sigue al club en todas las disciplinas y categorías, manteniendo informados a los hinchas de lo que pasa domingo a domingo y día a día, fue primero increpado y luego golpeado por un ex arquero de la institución, que supo convertirse en leyenda por ser figura en épicas finales allá por 2007 ante el clásico rival: Sarmiento de La Banda.

“Ladrones, hijos de puta, ¿por qué no pagaron, por qué no arreglaron con los árbitros?”, fue primero el reclamo, que luego pasó a un golpe, de parte de este ex jugador.

En la escena estaban, además, otros dos directivos, uno de ellos una persona de apellido Denis, allegado a un ex presidente del “Albo”, con quien este club consiguió su único ascenso nacional en 2017. Esta persona, Denis, es el denunciante de las amenazas de muerte que hoy trascendieron.

Pero sigamos en esa ya noche del 8 de febrero. Según se desprende de fuentes judiciales, este exjugador encaró a este grupo de personas totalmente fuera de sí, exorbitado y “totalmente sacado; se le fue al humo a este colaborador histórico de Central Argentino, los increpó a todos, pero se focalizó en esta persona, que además estaba con su esposa, por quienes los demás se metieron para que ella no sea agredida, pero que sí fue empujada”.

Siempre según esta fuente judicial con acceso al expediente, el ex golero albo repetía, totalmente enajenado: “Son unos ladrones, se robaron la plata, no arreglaron con los árbitros, ¿por qué no pagaron?”.

Los distintos testimonios recogidos indican que la persona agredida y su esposa fueron acompañados hasta la casa de la mamá del primero, que vive a pocos metros de la institución bandeña, y que algunos de los que estaban y fueron insultados por este ex jugador fueron a la esquina de Bolivia y Berutti, ya que ahí suelen juntarse varios hinchas con el agresor. Fue entonces, según se desprende de los primeros testimonios, que de pasada a esa esquina este ex jugador hizo parar a uno de estos directivos y retomó las amenazas e intentó agredir a uno de ellos, dándole empujones mientras este estaba arriba de la moto, y acto seguido le pegó una trompada a esta persona de apellido Denis que también estaba allí.

Minutos después, algunos allegados a uno de los agredidos llegaron al lugar y golpearon y corrieron a este ex jugador y su grupo de amigos. Parte de esto fue registrado en un video que este medio difundió ese mismo domingo después del partido.

Muchos testigos aseguran que en esa última pelea y disputa hubo hasta disparos de arma de fuego, siendo todo esto objeto de investigación por parte de la fiscal Montes, que empezará con los citatorios y no se descartan detenciones.

Compartir