La defensa de Sebastián Corti anunció que presentará un recurso de Hábeas Corpus para evitar una posible detención, luego de la denuncia radicada por Iara Pereyra el último sábado en la Seccional Cuarta.
El abogado defensor, Martín Rojas, confirmó que acudirá al cuarto piso de Tribunales con esa presentación judicial. Según explicó, la medida busca frenar una eventual orden de detención contra su representado.
Por su parte, Corti manifestó que la denuncia “es muestra clara del despecho” y sostuvo que la situación se originó tras su regreso con su expareja, Micaela Basset. “Esta mujer no acepta que haya regresado con mi expareja. Y tras semanas de jurarme no causarme problemas, acaba denunciándome”, expresó.
En la denuncia, Iara Pereyra acusó a Corti de haberla agredido físicamente. También lo señaló por presuntamente burlar a la Justicia, “couchearla” para engañar a fiscales y jueces, consumir cocaína, marihuana y Rivotril, y portar un arma de fuego sin autorización.
PODRÍA INTERESARTE: EXCLUSIVO DE INFO DEL ESTERO. Iara Pereyra, ex pareja de Sebastián Corti rompe el silencio: “El está en Santiago, no está en Brasil, son fotos viejas. El es más oscuro de lo que parece”
Corti respondió que existen videos en los que, según afirmó, es Iara quien lo agrede. “Yo filmaba porque solo así podrían creerme. En otras ocasiones, se empecinaba en quedarse en casa, cruzando todo límite permitido”, declaró.
El abogado Rojas agregó que su defendido se ve obligado a suspender su actividad laboral ante la posibilidad de que sea detenido. “Una persona no puede llevar aspectos privados de su vida, con desamores o lo que sea, y activar todo un andamiaje legal”, señaló. También indicó que la misma denunciante que en otra oportunidad negó un hecho y motivó una perimetral de 90 días respecto de su madre, ahora volvió a denunciar a Corti por violencia.
La causa quedó en manos de la fiscal Lucía González Farías, quien desde el miércoles podría disponer nuevas medidas. Entre ellas, se prevé citar a Iara Pereyra para escuchar su declaración.
