El intendente Ing. Roger Nediani firmó un acuerdo de cooperación con el sacerdote de la Parroquia Santiago Apóstol, Mario Luis Cruz, con el objetivo de iniciar un trabajo de recuperación y contención de jóvenes afectados por consumos problemáticos en el barrio Sarmiento.
Dicho proyecto contará con la participación del Hogar de Cristo: Madre del Puente Carretero, dirigido por el párroco José “Pepe Di Paola”, quienes ya vienen realizando un trabajo de asistencia social y espiritual con jóvenes bandeños en situación de vulnerabilidad en sus instalaciones ubicadas sobre Av. del Libertador y Garay.
A través de este acuerdo el municipio asume el compromiso de ceder las instalaciones de Polideportivo Municipal del barrio Sarmiento y poner a disposición los servicios que se ofrecen desde la Dirección de Prevención en Adicciones, área dependiente de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial.
De esta manera, el proyecto contempla iniciar un trabajo conjunto que promueva actividades recreativas, deportivas, formativas y comunitarias orientadas al acompañamiento, contención y recuperación de jóvenes y adultos afectados por consumos problemáticos, así como a la ejecución de acciones destinadas a la prevención y promoción de hábitos saludables para niños y adolescentes.
