Aerolíneas Argentinas suspendió 255 vuelos que estaban programados para mañana. De este modo, la empresa de bandera nacional adhiere al paro general convocado por la CGT en contra de la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional. La medida tendrá un fuerte impacto en la provincia, ya que fueron cancelados los dos vuelos de este jueves.
Se estima que el paro afectará a 31.000 pasajeros en todo el país, lo que generaría pérdidas por unos 3.000.000 de dólares, según informó Ámbito. Aerolíneas indicó que “de las cancelaciones, 219 corresponden a vuelos de cabotaje, que afectarán a aproximadamente 25.000 pasajeros; 32 a vuelos regionales, con cerca de 5.000 pasajeros impactados; y 4 a vuelos internacionales, que involucran a alrededor de 1.000 pasajeros”.
Y aclaró que habrá consecuencias para los trabajadores. “La compañía aplicará los descuentos salariales correspondientes al personal que adhiera a la medida por la jornada no trabajada”, advirtió.
En ese sentido, aseguraron que tomaron “todas las acciones a su alcance para mitigar el impacto de la medida a través de reprogramaciones, adelantamientos y demoras fuera de la franja afectada”.
“La compañía reafirma su compromiso de brindar un servicio seguro, confiable y de calidad, aun en circunstancias adversas, y lamenta los inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar”, agrega el comunicado.
