Lionel Messi se entrenó nuevamente con Inter Miami tras una semana de ausencia debido a una distensión muscular en el isquiotibial izquierdo que lo dejó fuera de las prácticas y de los últimos compromisos. La lesión ocurrió durante el amistoso contra Barcelona de Ecuador el sábado pasado, lo que obligó a postergar el último encuentro de preparación de Inter Miami, que originalmente iba a jugarse contra Independiente del Valle el viernes en Puerto Rico. Este partido, que ahora se disputará el 26 de febrero, tenía como objetivo afinar detalles de cara al inicio de la MLS.
Con el regreso a los entrenamientos, Javier Mascherano y el cuerpo médico del club evaluarán día a día cómo responde Messi y si estará en condiciones de jugar el sábado 24 de febrero contra Los Ángeles FC, en el debut de Inter Miami en la nueva temporada de la MLS. Este será un partido crucial para Miami, que defiende el título logrado en la pasada temporada.
En paralelo, la Selección Argentina sigue de cerca la evolución de la Pulga. El 27 de marzo se llevará a cabo la Finalissima contra España, y aunque la naturaleza de la lesión no representa una amenaza para su participación, existe incertidumbre sobre cómo reaccionará físicamente en las próximas semanas.
Por el momento, todo dependerá de la evolución física de Messi en los próximos días. Si bien no se espera que tenga problemas para estar en condiciones para el inicio de la MLS, su situación será monitoreada de cerca tanto por Inter Miami como por la Albiceleste de cara a los compromisos internacionales.
