Si no surge ningún contratiempo, Adam Bareiro se convertirá en el tercer refuerzo de Boca Juniors en 2026. Fortaleza Esporte Clube aceptó la propuesta de 3 millones de dólares por el 100% del pase del delantero paraguayo de 29 años y se espera que el viernes arribe al país para realizarse la revisión médica.
En un principio, el club brasileño pretendía 2 millones por el 50% de la ficha, pero en la Ribera se mantuvieron firmes en su oferta hasta alcanzar un acuerdo total, a horas de que venciera la ventana especial habilitada por la lesión extraordinaria de Rodrigo Battaglia. Si bien el mercado ya había cerrado en Argentina, esa situación le permitió al Xeneize incorporar un jugador más.
En cuanto a lo contractual, Boca ya acordó las condiciones personales con Bareiro, quien firmará por tres temporadas con opción de extender el vínculo por un año adicional. El atacante, con pasado en San Lorenzo de Almagro, presionó para concretar su llegada y hasta tuvo un guiño público hacia Juan Román Riquelme al celebrar un gol con el clásico Topo Gigio en las semifinales del Campeonato Cearense.
⚽ 🇦🇷 TERCER CLUB ARGENTINO PARA ADAM BAREIRO
Tras sus pasos por River y San Lorenzo, el delantero paraguayo fue oficializado como nuevo refuerzo de Boca.
¿Cómo creés que le irá en el Xeneize? 🤔 pic.twitter.com/n1Cpq59TtJ
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) February 19, 2026
Del monto total de la operación, la mitad —1,5 millones de dólares— será para River Plate, socio de Fortaleza en la ficha del jugador. El Millonario lo había adquirido a San Lorenzo en 2024 por 2,5 millones de dólares más otros 2 millones por objetivos. Tras un paso sin goles en 16 partidos, fue cedido a Al-Rayyan SC y luego vendido parcialmente al conjunto brasileño por 3,2 millones a mediados del año pasado.
En lo futbolístico, Bareiro atraviesa un buen presente: suma cuatro goles en ocho partidos en 2026, tres de ellos en sus últimas cuatro presentaciones. Desde su llegada a Fortaleza hace apenas ocho meses, disputó 31 encuentros, convirtió 11 tantos y aportó dos asistencias, consolidándose rápidamente en un equipo que perdió la categoría y buscará regresar al Brasileirao esta temporada.
