Caso Epstein: detuvieron al expríncipe Andrés de Inglaterra

La causa que investiga una terrible trama de delitos sexuales contra menores suma un nuevo capítulo con la detención del expríncipe Andrés de Inglaterra. Andrew Mountbatten-Windsor fue detenido este jueves 19 de febrero en su casa en Reino Unido, según informó la BBC durante la madrugada.

De acuerdo a lo publicado, una patrulla llegó a la propiedad del exnoble, y pese a no estar identificadas, lo arrestaron. Vale recordar que tras el escándalo desatado por los vínculos de Andrés con Jeffrey Edward Epstein, el magnate financiero y delincuente sexual estadounidense, el rey Carlos III había logrado que Andrew abandonara la residencia real donde vivió por años. Su destino fue la finca de Sandringham en Norfolk.

Según trascendió, el hermano del rey Carlos III estaría bajo custodia mientras que las autoridades siguen haciendo revisiones en un par de propiedades relacionadas con él. Durante la mañana, la Policía de Thames Valley compartió un comunicado en el que explican: “Como parte de la investigación, hoy hemos arrestado a un hombre de unos 60 años de Norfolk bajo sospecha de mala conducta en un cargo público y estamos realizando registros en domicilios de Berkshire y Norfolk. El hombre permanece bajo custodia policial en este momento”.

La revelación de nuevos archivos del caso salpica a muchos otras personalidades políticas, famosas e intelectuales. En las últimas semanas emergieron más detalles sobre los documentos, relacionando a personas poderosas con Epstein y su red de abuso sexual.

A su vez, Andrew fue denunciado por haber compartido información confidencial con Epstein. No obstante, el expríncipe también está altamente involucrado y es una de las principales figuras acusadas de haber abusado de menores de edad.

En el mismo comunicado compartido por la Policía de Thames Valley, se aclara que “no revelaremos el nombre del arrestado, según las directrices nacionales. Recuerden también que este caso está activo, por lo que se recomienda precaución con cualquier publicación para evitar incurrir en desacato judicial”.

Compartir