Chocó con los delincuentes que minutos antes lo corrieron de un drugstore en el que estaban robando

Un insólito hecho ocurrió en horas de la siesta de ayer en el barrio Independencia de la ciudad Capital. Un automovilista chocó con dos delincuentes que se trasladaban en un motovehículo, luego de haber asaltado y maniatado a dos empleados de un comercio en el que él conductor del auto había intentado comprar.

Personal de la Comisaría 7° fue alertado a eso de las 15.30 por sobre un ilícito en calle Víctor Alcorta y Camino de la Costa. Allí, dos jóvenes de 20 y 22 años, ambos vecinos del barrio 8 de Abril, se encontraban trabajando en el drugstore “Tobber”, cuando dos sujetos ingresaron de improviso con sus respectivos cascos de moto y los amenazaron.

Según relataron, los malvivientes simulaban tener un arma de fuego debajo de sus prendas de vestir, aunque sin exhibirlas realmente. Tras atemorizarlos, les colocaron precintos en las muñecas para inmovilizarlos y  robar dinero y numerosos bienes del negocio.

Desde la caja registradora,  tomaron la recaudación de la jornada, una suma aproximada de $100.000, dos teléfonos celulares, un Motorolla modelo G 13 de color rosa y un Samsung modelo A21 S de color blanco. Además, sustrajeron una mochila color oscura con documentación personal.

En medio del ilícito, un vecino y cliente ingresó al local a comprar, pero los delincuentes lo echaron para continuar con el robo. Una vez que sustrajeron todo lo que querían, se fugaron en una moto marca Motomel, modelo 110 Blitz color rojo con gris sin dominio colocado.

Siempre según el parte policial, salieron por Avenida Camino de la costa, de sur a norte, en contramano y, al girar a en la primera esquina (hacia el este) para dirigirse por Calle Francisco Lazcano (502). Fue donde, a mitad de cuadra y en plena fuga, fueron colisionados por un automóvil marca Toyota modelo Etios color blanco.

Paradójicamente, el vehículo era conducido por un hombre de 40 años, de apellido Paz, el mismo que minutos antes había entrado al drugstore con intenciones de comprar. Tras el impacto, los sujetos a bordo del motovehículo cayeron sobre la cinta asfáltica.

Uno de ellos, identificado como Cristian Esteban Jiménez López resultó lesionado y tuvo que ser trasladado por una ambulancia del SEASE al hospital Regional. Mientras que su cómplice, cuyo nombre sería Javier, apodado “Serpiente”, logró escapar. Ambos tienen domicilio en el barrio Sarmiento de la ciudad de La Banda.

Desde la Comisaría mencionada se solicitó colaboración al personal de Prevención para dar con el paradero del sujeto. Además, efectivos de Criminalística arribaron al lugar para realizar las pericias correspondientes y secuestraron un tel´pfomno celular, previamente recuperado por personal de la Brigada Interna.

Desde Fiscalía, la Dra. Callegaris dispuso la colaboración de Investigaciones, un exámen médico para los damnificados, entrevista y la aprehensión del acusado Jiménez López, quien precisa de 5 días de curaciones por las heridas que sufrió durante el choque.

Compartir