Racing se alista para un nuevo desafío en la Bombonera, donde enfrentará a Boca Juniors este viernes a las 20:00 por la sexta fecha del Torneo Apertura. Tras una victoria convincente por 2-0 ante Banfield en el Florencio Sola, el director técnico Gustavo Costas tiene el objetivo de repetir el esquema que le dio buenos resultados. Sin embargo, a pocas horas del partido, el entrenador de La Academia tiene dos grandes dudas en el equipo, que podrían cambiar el once titular.
Las incógnitas surgen debido a las molestias que Marcos Rojo y Baltasar Rodríguez sufrieron en el encuentro ante el Taladro. A pesar de los dolores, Rodríguez entrenó con normalidad en los últimos días y, en principio, ambos jugadores deberían estar listos para arrancar de titulares en la Bombonera. De no haber complicaciones de última hora, Racing formaría con una línea de cuatro defensores, con Santiago Sosa manteniéndose como mediocampista central, sin importar el esquema que plantee Claudio Úbeda con Boca.
El posible equipo de Costas para este encuentro sería: Facundo Cambeses en el arco; Ezequiel Cannavó, Marco Di Césare, Rojo y Gabriel Rojas en la defensa; Baltasar Rodríguez y Sosa en el medio; Matko Miljevic, Santiago Solari, Adrián Martínez y Tomás Conechny en ataque. Además, Racing recuperará a varios jugadores importantes que no estuvieron en el triunfo ante Banfield, como Nazareno Colombo, Agustín García Basso e Ignacio Rodríguez, quienes estarán disponibles desde el banco de suplentes.
Por otro lado, la jornada en la Bombonera también será especial para Lautaro “Maravilla” Martínez, quien cumplirá 100 partidos con la camiseta de Racing. El delantero, que acumula 54 goles con la camiseta celeste y blanca, tiene un buen historial frente a Boca, con cuatro goles en ocho enfrentamientos, incluido uno en las semifinales del Clausura 2025, en una victoria histórica por 1-0 que cortó una racha de 10 partidos sin marcar.
Racing llega a la Bombonera con un excelente historial reciente en el estadio de Boca. Desde la llegada de Juan Román Riquelme como dirigente en 2019, la Academia se convirtió en el rival que más veces enfrentó al Xeneize en esa cancha. En total, fueron 17 cruces, con un balance muy favorable para Racing: siete victorias, siete empates y solo tres derrotas. Costas y sus dirigidos buscarán seguir alimentando esta buena racha ante Boca y continuar con el impulso que les ha dado este inicio de torneo.
