A dos semanas de su esperado debut en la Fórmula 2, Nicolás Varrone ha completado una pretemporada positiva durante los tres días de pruebas en Barcelona con el equipo Van Amersfoort Racing. El piloto argentino, de 25 años, terminó los entrenamientos con 158 vueltas acumuladas entre el martes y el jueves, destacándose por su adaptación al monoplaza y su ritmo constante. Aunque el único incidente destacado fue un despiste en la última curva que provocó una bandera roja, el balance general fue muy positivo.
El miércoles, Varrone marcó su mejor vuelta con un tiempo de 1m23s760, superando la pole position registrada en Barcelona el año pasado y quedando a solo medio segundo del tiempo más rápido de los test, logrado por el brasileño Rafael Câmara (1m23s252). Este resultado, combinado con su rendimiento constante, refuerza la confianza de Varrone de cara a su debut en Melbourne, donde compartirá fecha con la F1.
Los tests en Barcelona no solo se centraron en tiempos de vuelta rápidos, sino en simulaciones de clasificación y carrera, con un énfasis particular en la gestión de neumáticos, un aspecto clave para tener éxito en la Fórmula 2. Varrone fue más rápido que su compañero de equipo, el mexicano Rafael Villagómez, quien ya tiene dos temporadas completas en la categoría.
Con su número 22 listo para debutar, Varrone se concentra ahora en los últimos ajustes de su preparación física y tareas en el simulador de VAR para llegar en óptimas condiciones al primer Gran Premio de la temporada, que se disputará en el circuito de Albert Park, Melbourne, el 6, 7 y 8 de marzo. Allí, enfrentará dos carreras: una sprint y otra más larga, un desafío clave en su ascendente carrera.
