Anticipan otra jornada agobiante y probabilidad de tormentas para este viernes en la Madre de Ciudades
FOTO DE ARCHIVO.

Este viernes 20 de febrero amaneció inestable en Santiago del Estero y el tiempo no dará demasiadas treguas. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente un alerta amarilla por tormentas, por lo que se espera una jornada marcada por la lluvia y la alta humedad, que fueron protagoista durante toda la semana.

A las 6 de la mañana, la temperatura se ubicaba en 21.8°C, con cielo algo nublado, humedad elevada (88%) y viento leve del sector sudoeste. Sin embargo, las condiciones irán desmejorando con el correr de las horas.

De acuerdo al pronóstico oficial, durante la madrugada y la mañana se prevén tormentas, algunas de ellas localmente fuertes. La probabilidad de precipitaciones se mantiene alta, entre el 40% y el 70%. Por la tarde el cielo estará mayormente nublado, con una máxima que alcanzaría los 30°C, y hacia la noche volverían las tormentas aisladas, con chances de lluvia de entre el 10% y el 40%.

Cómo seguirá el fin de semana

Según los datos del SMN, el tiempo continuará inestable durante el fin de semana. Para el sábado se anticipa una jornada con temperaturas entre los 22°C y los 30°C, todavía con probabilidad de precipitaciones.

El domingo, en tanto, se mantendrían las condiciones similares, con mínima de 20°C y máxima cercana a los 30°C.

Todo indica que la lluvia será protagonista en el cierre de la semana, en un febrero que sigue mostrando su cara más húmeda en la Madre de Ciudades.

Compartir