Los vecinos del barrio Ejército Argentino Ampliación se comunicaron con el WhatsApp de Info ya que elevaron un desesperado pedido de intervención a la Municipalidad de la Capital y a los organismos de higiene urbana y aún no recibieron respuestas.
La zona crítica se encuentra en el predio Gosen, un espacio recuperado por la comunidad donde funciona la escuela de fútbol infantil “Las Pulgas”.

A pesar de los esfuerzos diarios de los padres, entrenadores e integrantes de una iglesia local por mantener el predio en condiciones, personas desaprensivas han convertido los alrededores en un vertedero. Denuncian la presencia de ramas, colchones viejos, basura domiciliaria y, lo más alarmante, animales muertos en avanzado estado de descomposición. En el lugar practican deportes niños desde los 4 años de edad, quienes quedan expuestos a olores nauseabundos y posibles enfermedades derivadas de este foco infeccioso.

“La escuela de fútbol Las Pulgas y la gente del predio Gosen están constantemente limpiando y embelleciendo el lugar. Hasta hicimos un mural para los chicos, pero no respetan nada”, explicaron los vecinos indignados a este medio.
El contraste es doloroso: mientras una parte del barrio trabaja para generar un espacio de contención social y deporte para los más chicos, otros lo utilizan como depósito de desechos, ignorando el bienestar de los vecinos y la labor comunitaria.

La comunidad solicita que las autoridades correspondientes realicen una limpieza profunda del sector y que se implementen medidas de control o sanciones para evitar que el predio vuelva a convertirse en un basural. Los vecinos advierten que la situación es insostenible y que el bienestar de los niños no puede seguir siendo vulnerado por la desidia de unos pocos.
