Personal de Prevención de la Departamental 13, en conjunto con efectivos de la Comisaría 41 Añatuya, llevó adelante un exitoso operativo contra el abigeato en el paraje Suncho Pozo del Triunfo, alrededor de las 11 de la mañana de hoy.
Como resultado del procedimiento, se logró recuperar una importante cantidad de carne vacuna y se detuvo a un hombre de 35 años, de apellido Roldán, domiciliado en el mencionado paraje.
La investigación se inició a partir de la denuncia de una mujer de apellido Torres, quien manifestó que autores desconocidos habían faenado un ternero en su campo. En el lugar, los efectivos policiales dialogaron con la pareja de la denunciante, un hombre de apellido Coman, quien informó haber encontrado restos de vísceras en el predio.
Ante esta situación, el personal policial realizó un amplio rastrillaje por la zona, logrando detectar huellas que aparentaban ser de zapatillas, manchas de sangre y un recorrido que se extendía por un camino vecinal del paraje. Tras avanzar aproximadamente dos kilómetros a pie, las huellas condujeron hasta un domicilio particular.
En la vivienda fueron recibidos por una mujer mayor, madre del sospechoso, a quien se le explicó el motivo de la presencia policial. Con su autorización y bajo las directivas del Dr. Farías y la Dra. Ana María González Ruiz, los efectivos ingresaron a una vivienda tipo rancho. Allí, al revisar una heladera, se halló una media res de carne vacuna de aproximadamente 50 kilogramos.
Posteriormente, al inspeccionar una de las habitaciones, se detectó a un hombre oculto debajo de una cama de madera con colchón, quien fue identificado como Roldán. El sujeto fue reducido en el lugar y se labró el acta correspondiente.
Finalmente, se procedió a la aprehensión del masculino, con intervención del personal de la División Robo y Hurto y de la División Criminalística, que realizó el secuestro de elementos vinculados a la causa, entre ellos prendas de vestir y cuchillos. La carne recuperada fue secuestrada y puesta a disposición de la Justicia.
El procedimiento se desarrolló íntegramente en jurisdicción de Añatuya y continúa bajo investigación judicial.
