Un paquete bomba explotó en la Escuela Superior de Gendarmería y hay cuatro agentes heridos

Cuatro agentes resultaron heridos este viernes, luego de que estallara un paquete con explosivos en la Escuela Superior de Gendarmería. El hecho ocurrió antes de las 14.00 en el piso 11 de la institución, ubicada en Paseo Colón 533.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, la encomienda ingresó al edificio en la época de las últimas elecciones y hoy fue manipulada por un gendarme, lo que ocasionó su detonación. Además, en el lugar hallaron otros dos paquetes del mismo origen y ya se encuentras bajo análisis por parte de las fuerzas de seguridad.

Personas del edificio vecino, comentaron a MDZ que uno  de los agentes “no estaba tan mal, pero otros dos parecían estar heridos de gravedad”. Sin embargo, fuentes oficiales confirmaron que los cuatro ya se encuentran fuera de peligro.

A quién iba dirigida la encomienda

De acuerdo a lo trascendido en medios de Buenos Aires, el paquete tenía como destinatario un alto cargo de la fuerza y se encontraba guardado hace unos cuatro meses. Ese margen de tiempo marca que la carta bomba fue enviada semanas antes de las elecciones.

De manera preventiva, se evacuaron a 320 personas: 120 correspondientes al edificio de Paseo Colón 533 y 200 al edificio contiguo de Paseo Colón 525.

Según supo este medio, la encomienda había sido recibida al menos unos cuatro meses antes y estaba bajo resguardo hasta que fue abierta.

Compartir