A menos de un mes, los equipos argentinos que participarán de la Copa Libertadores conocerán los rivales que deberán enfrentar en la fase de grupos. Conmebol anunció que el sorteo se realizará el 19 de marzo en la ciudad de Luque, Paraguay, desde las 20:00 (hora local). Esta será una fecha clave para los clubes argentinos que esperan ver cómo quedarán conformadas las zonas en las que lucharán por un lugar en los octavos de final.
El torneo, que comenzó el 2 de febrero con los partidos de clasificación, es una verdadera obsesión para los equipos sudamericanos. En este contexto, los representantes argentinos ya clasificados, como Boca Juniors, Estudiantes, Lanús, Rosario Central, Independiente Rivadavia y Platense, se preparan para el sorteo con grandes expectativas, a la espera de saber con qué equipos compartirán el grupo.
Bombo de los equipos argentinos
Hasta el momento, los equipos argentinos confirmados en la Copa Libertadores son los siguientes:
-
Boca Juniors (Bombo 1)
-
Estudiantes de La Plata (Bombo 2)
-
Lanús (Bombo 2)
-
Rosario Central (Bombo 3)
-
Platense (Bombo 4)
-
Independiente Rivadavia (Bombo 4)
Bombo 1, el bombo de los equipos más destacados, incluye a clubes como Flamengo y Palmeiras de Brasil, así como a Boca de Argentina. Mientras tanto, en Bombo 2, figuran equipos como Estudiantes, Lanús y Cerro Porteño de Paraguay, mientras que en Bombo 3 y Bombo 4 se encuentran los representantes restantes de Argentina.
Fase de grupos y partidos claves
Tras el sorteo, la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026 comenzará el 7 de abril, con la primera fecha. Las siguientes fechas se jugarán entre el 14 y 16 de abril (segunda fecha) y entre el 18 y 30 de abril (tercera fecha). Con estos equipos y los cupos de los repechajes aún por definirse, los equipos argentinos esperan tener la oportunidad de enfrentarse a los grandes clubes de Sudamérica en una nueva edición de la competencia más prestigiosa del continente.
