Info del Estero accedió a la denuncia que la madre de un allegado del conocido empresario bolichero “Joshe” Martínez presentó contra David Ciappino, portero del boliche propiedad de Martínez, por amenazas. Se espera que el lunes la Fiscalía de La Banda lo cite a declarar, aunque ya se dispuso una medida perimetral para que Ciappino no pueda acercarse a estas personas.
Según trascendió de fuentes policiales, el hecho ocurrió ayer en horas de la siesta, sobre calle Irigoyen de La Banda. Posteriormente, una mujer radicó una denuncia por amenazas en la Seccional 13ª en contra de David Ciappino, quien se desempeña como empleado del empresario de la noche “Joshe” Martínez. De acuerdo con lo manifestado por la denunciante y lo que consta en la presentación, Ciappino le habría dicho a su hijo: “donde te vea te voy a hacer cagar”.
Según pudo reconstruir Info del Estero, el conflicto se habría originado a partir de un servicio que un hombre de La Banda realizó para Martínez, promocionando con una camioneta con audio los bailes de carnaval, los cuales —según asistentes— no habrían tenido la convocatoria esperada. Al intentar cobrar por el trabajo, el empresario le habría respondido: “yo con vos no arreglé nada, no te debo nada”.
La camioneta, ploteada y con el equipo de audio de promoción de los bailes, se encontraba en la puerta del domicilio de esta persona. En ese contexto, David Ciappino habría llegado para retirarla, solicitando las llaves a quien la había conducido durante más de dos semanas recorriendo la ciudad para publicitar el evento. Ante la negativa y el planteo de que “Joshe me debe plata, que primero me pague”, el empleado del boliche habría comenzado con insultos y amenazas.
De acuerdo con la denuncia que será remitida a la Fiscalía en las próximas horas, Ciappino se retiró advirtiendo que regresaría en breve y, al volver, “rompió la cerradura de la camioneta y abrió la puerta”. En ese momento, la mujer comenzó a filmarlo con su teléfono. El video —al que Info del Estero accedió de manera exclusiva— ya forma parte del expediente y muestra a Ciappino intentando arrancar la camioneta.
En las imágenes se ve y escucha cuando Ciappino le dice a una persona: “vos no te metas porque te voy a hacer cagar”. La mujer, mientras filma, le pregunta: “¿Cómo que no te metas?”, a lo que el denunciado responde: “él es un desubicado”, todo mientras intentaba poner en marcha la camioneta negra ploteada con la palabra “Crashón”.
Finalmente, la Justicia dispuso una medida perimetral para que Ciappino no se acerque a la familia bandeña. Se espera que el próximo lunes se produzcan novedades y se efectúen las citaciones correspondientes a todas las partes involucradas.
Ver esta publicación en Instagram
